Por: Andrés Coria

Hace 7 años, Patrice Desilets, el creador orginal de Assassin’s Creed abandonó Ubisoft de manera definitiva para crear su propio estudio llamado Panache y desarrollar un nuevo proyecto, sin embargo, de esta noticia no se supo mucho ya que Desilets decidió no dar aclaraciones en ese entonces. Patrice Desilets por fin han roto el silencio después de varios años y ha realizado una entrevista para la revista digital Gameology en donde menciona qué fue lo que lo llevó a tomar su decisión.

“Mi problema principal con estar en organizaciones es que yo siempre he sido el chico que está hasta el último o hasta la mitad, yo era el chico que tenía que realizar las entrevistas acerca de qué estábamos haciendo y tenía que inventarme mentiras para después recibir comentarios y decisiones tomadas por otras personas que no eran las mías porque todo recae en el compromiso cuando estás en una gran organización, y en mi rol de director creativo es muy difícil vivir de las decisiones de los demás cuando estás en frente de una cámara” menciona Patrice Desilets quien trabajó en Ubisoft desde 1997 hasta el 2010 y nuevamente de manera momentánea en el 2012.

desilet

“Me dije a mí mismo, ‘nunca he sido un buen mentiroso así que no puedo seguir haciendo esto’ y entonces me di cuenta que cando trabajas en una franquicia muy grande [como Assassin’s Creed] estás haciendo dinero para otras personas que no les importas, así que dije ‘¡suficiente!’ si hago otro Assassin’s Creed al menos que sea para mí y para mí gente en Montreal” aclaró Desilets, a quien se le acreditan 4 juegos de la saga Assassin’s Creed, incluyendo el original que salió al mercado en el 2007.

assassins creed 1

Por último, Desilets mencionó acerca de su decisión de formar su propia compañía desarrolladora de videojuegos, Panache:

“Me tomó un tiempo tomar la decisión de irme hasta que mi novia me dijo que yo ya no era feliz en Ubisoft. Ella me hizo darme cuenta de eso y tomé la decisión. Han pasado ya 7 años desde que dejé Ubisoft, me fui en 2010 y ahora somos 24 aquí en Panache y para el final del año seremos 30 y nos quedaremos así lo más que podamos. Siento que 30 personas es un buen tamaño, ya que no son 4 personas trabajando en un garage y tampoco son 200 personas… En Assassin’s Creed 2 éramos 800 personas. Aquí todos nos conocemos bastante bien, todos tienen su rol a fin de que  realicemos un gran juego y la estamos pasando increíble actualmente”

panache

Actualmente Patrice Desilets se encuentra trabajando en un juego llamado Ancestors: The Humankind Odyseey con su estudio independiente Panache Digital Games y parece más feliz que nunca.

ancestors.jpg

Deja un comentario