Escrito por: Enrico Garibaldi

Como parte de la construcción del primer Hospital General de Cuajimalpa, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), trabaja en la cimentación del inmueble de tres niveles de altura y un sótano, que tendrá capacidad para 72 camas de hospitalización.

En ese sentido, el titular de la Sobse  Edgar Tungüí Rodríguez, destacó la importancia de construir un primer hospital de estas dimensiones en la demarcación, aunado a la ampliación de infraestructura para la salud en la zona que ha realizado la dependencia a su cargo.

Indicó que el terreno de casi 10 mil metros cuadrados, ubicado en la colonia Contadero, fue delimitado por trabajadores de la dependencia en cuatro diferentes plataformas de desplante, cada una de estas plataformas, será la base de los pisos del inmueble, donde se incluye el sótano, que alojará un cuarto de mantenimiento y máquinas, almacenes generales y área de lavandería y limpieza.

Mencionó que en tres de las cuatro plataformas ya se realizan actividades para la cimentación. En la primera, de cuatro mil metros cuadrados, que dará forma a la planta baja del inmueble, fue concluida la excavación y conformación del terreno; posteriormente, se habilitó una plantilla de concreto de cinco centímetros de espesor, donde se coloca el habilitado y armado de acero de refuerzo como parte de la losa de fondo.

Señaló que en la planta baja del hospital, se habilitarán los espacios de Consulta Externa, Urgencias, Imagenología, Laboratorio y Archivo Clínico.  En las otras dos plataformas se realizan actividades de excavación y conformación del terreno. Al momento, se han extraído ocho mil metros cúbicos de material.

Comentó que en el primer nivel del edificio serán construidos los espacios destinados para Terapia Intensiva, Consulta Externa, Cirugía, Control Sanitario, CEYE, Sala de Espera y quirófanos generales. Se trabaja en una de las plataformas que dará lugar al estacionamiento interno del nosocomio, que tendrá capacidad para alojar, aproximadamente, 90 automóviles.

Deja un comentario