Escrito por: Enrico Garibaldi

El gobierno capitalino informó que hubo saldo blanco en el dispositivo de seguridad implementado por las movilizaciones de ayer en la Ciudad de México con motivo del 131 aniversario del Día del Trabajo. En las marchas participaron

1041ac70-41be-49b2-b57f-e3cefa6835c2

50 mil trabajadores de diferentes organizaciones.

Detalló que para estas movilizaciones se desplegaron a tres mil 22 policías, la  jornada inició con un mitin en el Zócalo capitalino, encabezado por el Congreso del Trabajo, en el que participaron sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Nacional de Trabajadores Harineros y Panificadores, y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), entre otras.

Mientras que del Palacio de Bellas Artes a la Plaza de la Constitución marcharon, entre otros, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y agremiados de los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

En tanto, de la columna del Ángel de la Independencia al Zócalo lo hicieron el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y colectivos universitarios, entre otros.

Otras agrupaciones que se sumaron a las movilizaciones fueron el Frente Popular Francisco Villa, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (STIPN), el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, el Frente Popular Revolucionario, la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac y el Movimiento Proletario Independiente.

Deja un comentario