Escrito por: Enrico Garibaldi

En representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Salud, Armando Ahued encabezó la inauguración del Centro de Salud TII Acopilco, en la delegación Cuajimalpa.

Junto con Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y servicios, y Miguel Salazar Martínez, jefe delegacional en Cuajimalpa, el titular de la Sedesa realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva unidad médica, que consta de seis consultorios, dental con dos unidades, inmunizaciones, hidratación oral, curación, psicología, nutrición, detecciones, farmacia, archivo, caja, almacén, red de frío, CEYE, enfermería, laboratorio, área de Gobierno, área administrativa, salón de usos múltiples y sala de espera. 

Mencionó que la sustitución del Centro de Salud, que se llevó a cabo en un periodo de seis meses y medio, consistió en la demolición de 153 metros cuadrados, para una nueva edificación que abarca 722 metros cuadrados, prácticamente cinco veces más grande que el original.

Recordó que por iniciativa del jefe de gobierno de la CDMX, se destinó una inversión de 11 millones de pesos para infraestructura y seis millones más para equipamiento médico.

Apuntó, “ocho de cada 10 enfermedades se tienen que resolver en el primer nivel de atención, es decir, en el Centro de Salud sin necesidad de llegar hasta un hospital. Si tenemos un sistema de salud fortalecido en el primer nivel de atención, le vamos a quitar presión a los hospitales de segundo y tercer nivel”. 

Deja un comentario