Por: Andrés Coria

Recientemente Nintendo ha realizado una junta de inversores en la que analizaron los resultados del año fiscal 2016, mismo que terminó el marzo y reveló excelentes noticias para la compañía japonesa, ya que ha alcanzado la marca de más de 2.7 millones de unidades vendidas a nivel internacional desde su lanzamiento. Debido a las buenas noticias, el director ejecutivo de Nintendo, Tatsumi Kimishima ha anunciado los objetivos a corto plazo de la empresa. los cuales, obviamente están enfocados hacia el éxito del Switch.

tatsumi

Al parecer el objetivo principal a corto plazo de Nintendo será que los jugadores cuenten con más de una consola Switch en sus casas, esto lo ha declarado Kimishima, quien considera que los mejores objetivos para esta consola deben contemplarse como si se tratara de una consola portátil como el 3DS.

Así mismo, Kimishima menciona que otro de los objetivos a cumplir este año fiscal será trasladar 35 millones de unidades de software para la consola a nivel internacional para satisfacer la demanda de los jugadores y evitar la escasez de las mismas en las tiendas distribuidoras.

japanintendo

De igual manera, Tatsumi Kamishima recalcó que Nintendo había estimado vender 2 millones de unidades en los primeros meses después del lanzamiento, sin embargo, se encontraron con la grata sorpresa de que a nivel internacional han logrado comercializar 2.74 millones de unidades en ese mismo plazo. Ante las cifras positivas y la increíble recepción de los fanáticos, Nintendo ha tomado la decisión de enviar 10 millones de consolas a nivel internacional a lo largo de este año fiscal.

nintendooooo.jpg

En cuanto al tema del precio de las consolas, Kamishima ha mencionado que Nintendo necesitará alcanzar cierto nivel de ganancias en hardware y de cantidad en producción antes de pensar en reducir los costos de las mismas, mismos que fueron establecidos para evitar impactos negativos en las ganancias generales.

Sin lugar a dudas, Nintendo está viviendo su mejor momento en años y si continúa así muy probablemente alcance y pase el número de ventas del PlayStation 4, consola que actualmente domina el mercado de los videojuegos.

PS4 CONSOLE

Deja un comentario