A falta de una jornada para que termine el torneo regular del Clausura 2017 del futbol mexicano, existen cinco jugadores que pelean realmente el campeonato de goleo individual al llevar de momento la pobre cifra de ocho anotaciones.

De no convertir al menos tres dianas en la fecha 17 de la Liga MX, el próximo máximo rompe redes del balompié azteca no podrá superar la peor marca anotadora individual en la historia de la competición.

Y es que la cifra de menos anotaciones convertidas por un campeón de goleo individual en la Liga, es de 10 tantos, conseguidos primeramente en el lejano certamen Prode 85 (un torneo corto debido a la organización del Mundial de México 1986) por el jugador del Tampico Madero, Sergio Lira.

Después de esa fecha, la penosa cifra se volvió a repetir en el Bicentenario 2010, donde compartieron el galardón Javier Hernández (Chivas), Hérculez Gómez (Puebla) y Johan Fano (Atlante). Asimismo, en el Clausura 2015, Dorlan Pabón, de Monterrey, se llevó el título de goleo tras anotar en 10 oportunidades.

Así que en el actual torneo, tanto Avilés Hurtado (Tijuana), Matías Alustiza (Atlas), Nicolás Castillo (Pumas), Oribe Peralta (América) y Raúl Ruidíaz (Morelia), con ocho goles hasta el momento, tienen la posibilidad de coronarse reyes del gol individual, ya sea en solitario o de manera compartida, pero también se encuentran muy cerca de convertirse en los peores mejores romperredes en la historia del futbol mexicano en caso de que ninguno haga más de un gol en la siguiente fecha.

También está latente la posibilidad de que un mexicano vuelva a ser el líder de goleo individual luego de no hacerlo desde el Clausura 2011, cuando el otrora americanista Ángel Reyna ganó el título en solitario luego de anotar 13 goles.

ÚLTIMOS CINCO CAMPEONES DE GOLEO INDIVIDUAL EN LA LIGA MX
Apertura 2016 Raúl Ruidiaz (Morelia) y Dayro Moreno (Tijuana) 11 goles
Clausura 2016 André-Pierre Gignac (Tigres) 13 goles
Apertura 2015 Mauro Boselli (León) y Emanuel Villa (Querétaro) 13 goles
Clausura 2015 Dorlan Pabón (Monterrey) 10 goles
Apertura 2014 Camilo Sanvezzo (Querétaro) 12 goles

Deja un comentario