Por: Andrés Coria

El Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas de la marca japonesa, ya que ha logrado vender más de 2.5 millones de unidades en poco más de un mes. Una de las principales causas por las que los fanáticos de Nintendo optaron por comprar esta consola, además del nuevo juego de Zelda, es el hecho de que esta consola la podemos utilizar en casa gracias a un dock especial que se conecta a la televisión y podemos llevarla a cualquier parte gracias a su modo portátil, cuya batería alcanza una autonomía de hasta 3 horas. A pesar de que traer la consola en su modo portátil es bastante cómodo, transportar el dock para conectarla fuera de casa no lo es debido a su volumen, a pesar de que su diseño es extremadamente sencillo.

dock

Recientemente, un usuario en el foro de discusión de Reddit presume de haber encontrado la solución perfecta para este problema: un dock más portátil el cual ha creado gracias a su impresora 3D.

dock fanfade.jpg

Como hemos mencionado, el diseño del dock original de Nintendo es exremadamente sencillo, ya que como bien menciona un artículo de engadget, “es un simple pedazo de plástico” ya que su única función es convertir el USB tipo C de la consola en 3 entradas USB, una salida tipo HDMI y un USB tipo C para la corriente.

El usuario de reddit, imnotashinobi ha descubierto que la parte más esencial de todo el dock es una pequeña placa, es por eso, que se las ha ingeniado para crear una carcasa especial para transportarla y poder conectar nuestra consola a una televisión fuera de casa sin tanto lío, lo único que necesitaríamos serían los cables que hemos mencionado anteriormente, así mismo, cabe mencionar que esta carcasa se encuentra a la venta en etsy en cantidades limitadas por el precio de $321 pesos mexicanos.

docks.png

Este es uno de los muchos casos en los que los fanáticos de los videojuegos se las han ingeniado para resolver los problemas de las consolas antes de que sean resueltos de manera oficial por las empresas, lo cual nos demuestra la enorme dedicación de los videojugadores.

Deja un comentario