Escrito por: Enrico Garibaldi

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud (Sedesa) inició la instalación del programa Ciudad De La Salud, por las 16 delegaciones de la CDMX.

La Sedesa mencionó que la Ciudad de La Salud es una Plataforma Integral, que reafirma el compromiso de esta administración con la salud de sus habitantes. La labor que realizamos día a día busca asegurar el bienestar de todos los habitantes en las diferentes etapas de su vida y por ello, nos hemos dado a la tarea de acercar a la población todos los servicios de detección y atención oportuna”.

En este programa operan unidades móviles de mastografías, módulos de toma de presión arterial y glucosa, atención dental, salud mental, nutrición, máquinas de sentadillas, entro otras.

Indicó que Ciudad De La Salud ofrecerá en un mismo lugar los servicios de salud más representativos a los que las y los ciudadanos en la CDMX tienen derecho y acceso de manera gratuita tales como: pruebas de glucosa, de cáncer de próstata, de VIH, mastografías, difusión de los beneficios de la lactancia materna entre otros, “ y esto se está llevando a cada una de las delegaciones de la CDMX, apuntó.

Exhortó a la ciudadanía a realizarse un chequeo médico gratuito en unidades y clínicas, “los invito a revisar su salud de manera constante para prevenir y atender con tiempo enfermedades”.

Deja un comentario