Escrito por: Gerd Müller

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, consideró que para incorporar a la formalidad a los más de 30 millones de trabajadores informales en México es necesario incentivar la cultura del emprendimiento.

“A México le hace falta fomentar más la cultura del emprendimiento y al Estado proporcionar los elementos necesarios para crear nuevas empresas que generen empleos formales, que mejoren las condiciones de vida y estimulen un crecimiento económico sustentable”, expresó.

Al inaugurar la Tercera Feria Multidisciplinaria de Emprendedores 2017, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graue Wiechers destacó que la mayoría de las personas que deciden emprender se encuentran entre los 25 y 34 años de edad.

México se ubica en el lugar 46 de 60 países en cuanto al deseo de la población en auto emplearse y transformarse en emprendedores, de acuerdo con la clasificación del Monitor Global de Emprendimiento 2015/2016, refirió.

Además, subrayó que en el país las micro, pequeñas y medianas empresas generan siete de cada 10 empleos formales y poco más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). De acuerdo al Banco Mundial, añadió, a nivel internacional las pequeñas y medianas empresas (PyMES) representan más del 50 por ciento de los puestos de trabajo formales. En un comunicado, la UNAM indicó que esperan de 11 mil a 14 mil asistentes a la feria, en la que participan más de 150 expositores de 29 universidades del país, 19 entidades de la máxima casa de estudios y diversos organismos gubernamentales.

Deja un comentario