Escrito por: Enrico Garibaldi

A fin de fortalecer la práctica de la medicina tradicional en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevará a cabo cinco talleres sobre este tema, dirigidos al público en general.

En ese sentido, la titular de la Sederec Rosa Icela Rodríguez, mencionó que en la primera Constitución de la Ciudad de México se establece que se debe rescatar y promocionar la medicina tradicional indígena, por lo que  a través de estos talleres se acercan los conocimientos ancestrales a la población en general.

Comentó que para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera es importante que esta práctica se siga promoviendo entre los habitantes de la #CapitalSocial para que la vean como una alternativa a la medicina alópata.

Dio a conocer que los talleres se realizarán a partir del lunes 15 de mayo y hasta el 18 de agosto de este año y los temas que se impartirán son: Masajes tradicionales, Ventosas con herbolaria, Enseñanza y uso del temazcal, Idioma náhuatl enfocado en las plantas medicinales y Elaboración de productos herbolarios.

Dijo que estas capacitaciones forman parte del programa de Medicina tradicional y herbolaria y el año pasado también se impartieron teniendo una gran aceptación del público.

Deja un comentario