Escrito por: Martín González García

Rodrigo Gómez es un excelente Licenciado en Relaciones Comerciales, hay una cosa que aplaudo en el. Vive las relaciones comerciales, está en todo, la teoría, la experiencia, y los datos.

Teniendo a Rodrigo como amigo no podíamos dejar pasar el 4 de mayo, sin dar algunos datos, de esa industria, que lo mismo produce películas, que series, pero como lo diría Rodrigo, no es una solo una marca, es un estilo de vida, bien Rodrigo, a ti y a todos los que nos gusta la Guerra de las Galaxias, que la fuerza nos acompañe.

Star Wars, es sin duda una película de culto, a través de los años, ha dejado marcada a más de una generación desde su primer estreno en 1977 con Star Wars: Episode IV – A New Hope, en este caso no se dará a conocer la historia de cada una de las películas, ni hablaremos de la Fuerza, esta ocasión el tema va dirigido a la mercadotecnia, a como una película tan famosa ha marcado tendencias en este tema tan importante del que todos somos testigos.

Algunos datos importantes son que tres de las películas dirigidas por George Lucas, están en la lista de las películas más taquilleras de la historia.

Número 3: Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, (Taquilla en E.U.A ) $936.662.225

Numero 20: Rogue One: A Star Wars Story, (Taquilla en E.U.A ) $529.462.544

Número 24: Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, (Taquilla en E.U.A ) $474.544.677

Por esta razón, muchas marcas a nivel mundial han decidido tomar la famosa saga para marcar tendencia en el mundo de la moda, ya que es un atractivo visual bastante moderno y con una gran historia.

Algunos ejemplos de marcas que lo han hecho:

Rodarte. La colección Otoño-Invierno 2014/2015 los personajes más legendarios de la saga estaban presentes en vestidos de gala.

Alvarno. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, más conocidos como Alvarno, no han querido dejar pasar la oportunidad y presentaron una colección cápsula donde los míticos personajes de la saga son (de nuevo) los protagonistas.

H&M. La firma low-cost también se apunta a esta moda y lo hace con jerséis donde el mítico logo es el portagonista.

Adidas Originals. Como no podía ser de otro modo, adidas Originals se suma a la iniciativa este 2015 y lanza su modelo Superstar emulando a C3PO o a R2-D2.

Vans. El año pasado Vans también se apuntaba a la moda de lanzar una colección cápsula. Lo mejor de todo no eran los prints que inundabans sus icónicas zapatillas (que también), si no su anuncio para presentar dicha colección.