El mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asumió ayer la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO),

“recibo con orgullo esta presidencia, es necesario gobernar a la sociedad con cercanía”.

Mancera Espinosa, señaló “como mexicano, no soy ajeno al clima de insatisfacción y desánimo que existe en grupos de la sociedad, pero también creo que hay oportunidad para crear las vías y la pacificación social, México reclama unidad, en nuestras acciones y esfuerzos, y también en resultados, por lo que debemos cerrar filas y atender ese llamado por México”.

Recalcó, “no debemos bajar la guardia a los temas que tenemos en agenda: Es necesario que ´Casas México´ unifiquen su imagen y que la atención y servicios que proporcionan sea homologado, además de la creación de un fondo con recursos voluntarios para coadyuvar a la defensa de los migrantes”.

Anunció que también trabajará con el Sistema Nacional de Seguridad para el avance en la homologación de los centros de monitoreo, datos, análisis, cómputo  e inteligencia, C5, así como en los protocolos para complementar la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial.

Mencionó que se enfocará en lograr la aprobación de una nueva forma operativa de los mandos de policía en el país e insistirá ante la Cámara de Diputados en la urgencia para aprobar la reforma que restringe la portación de armas ilegales.

Dijo que trabajará en derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, cultura y deporte. También impulsará otros debates y dialogará en la mejora del mercado interno. “No podemos permanecer ajenos ante el indispensable aumento al salario mínimo”. Y también platicar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Deja un comentario