Escrito por: Enrico Garibaldi

A fin de garantizar la seguridad y dignificar la atención educativa, la diputada local Ana Juana Ángeles Valencia solicitó al jefe Delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, sustituir el mobiliario escolar de la escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada en calle de Prolongación de Ocampo número 98, en San Lorenzo Acopilco.

Ángeles Valencia también requirió realizar obras de mantenimiento a paredes y techos; pintura, herrería y plomería en general, así como el mejoramiento de la ventilación e iluminación de los espacios académicos, pues la infraestructura presenta un deterioro mayúsculo luego de 45 años de vida útil.

Recordó que desde el 29 de noviembre de 2016, los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la citada escuela solicitaron al director del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa, el remplazo de mesa-bancos, estantes, pizarrones, entre otros enseres escolares, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta.

Manifestó la preocupación de los padres de familia, pues el deterioro en el que se encuentra el plantel impacta de manera negativa en el rendimiento escolar de los más de 630 alumnos, que permanecen en el inmueble por ocho horas diarias.

Refirió que durante la comparecencia el jefe Delegacional en Cuajimalpa, éste afirmó que atendió a 52 escuelas de la demarcación, sin embargo, la escuela primaria Benito Juárez continúa sin recibir apoyo para la renovación de enseres escolares y el mantenimiento de su infraestructura. Ante esta situación, la legisladora exhortó a Miguel Ángel Salazar a ejercer una administración incluyente en el rubro educativo.

Deja un comentario