Por: Allie Ann

Con voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, el presentador de TV estadounidense Jimmy Kimmel contó en la noche del lunes en su programa cómo su hijo recién nacido se salvó de la muerte al ser diagnosticado con una enfermedad del corazón.

Kimmel, un exitoso presentador de TV, y que también fue anfitrión de los premios Oscar este año, dijo al público del estudio en su programa, que tres horas después de un parto normal, su hijo Billy comenzó a ponerse morado.

Una enfermera detectó que algo andaba mal en el niño y lo llevó para someterlo a nuevos estudios. Pronto se descubrió que tenía una enfermedad cardíaca.

Según explicó el presentador, el pequeño sufre de Tetralogía de Fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa, por la que tuvo que ser operado a los tres días de vida.

El pequeño deberá ser operado otras dos veces, una en los próximos 6 meses y otra cuando sea pre adolescente.

La Tetralogía de Fallot, es un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de sangre por el corazón. Consiste en 4 anomalías.
  • Un orificio en la pared entre las 2 cavidades inferiores (o ventrículos) del corazón.
  • Estrechamiento de la válvula pulmonar y de la arteria pulmonar principal.
  • La válvula aórtica, que se abre hacia la aorta, es más grande de lo normal y parece abrirse desde ambos ventrículos, y no solamente desde el izquierdo, como en un corazón normal.
  • La pared muscular de la cavidad inferior derecha del corazón (ventrículo derecho) es más gruesa de lo normal.

El video con la reproducción de su mensaje de Kimmel, ya superó los 2 millones de visitas en la página oficial del programa de Jimmy Kimmel en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=MmWWoMcGmo0
Video Jimmy Kimmel Live