Escrito por: Enrico Garibaldi

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) confirmó ayer que el  juzgado XIII de distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México sobreseyó (cerrado) el juicio de amparo promovido en contra de la construcción del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec.

Cejur mencionó que el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, así como otros 18 ciudadanos, no pudieron acreditar en ningún momento el interés legítimo para reclamar la edificación en el juicio de amparo.

Expuso que de acuerdo al juez, los quejosos sólo exhibieron la publicación impresa de la Cédula de la reina Juana a la audiencia de Nueva España, “esta indica que la fuente de Chapultepec no debe incluirse en las mercedes hechas a Cortés de fecha 25 de junio de 1530”.

Detalló que también presentaron las portadas de Leyes y Ordenanzas Reales de las Indias del mar océano y de la publicación de la Gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha del 2 de diciembre de 2003.

Deja un comentario