Por: Andrés Coria

Benjamin Heckendorn, también conocido en internet como Ben Heck, es un modificador de consolas (modder en inglés) que cuenta con su propio programa en YouTube llamado The Ben Heck Show en donde se dedica a modificar consolas a su gusto, por ejemplo, en una ocasión logró construir una PC utilizando una vieja caja de cervezas y en otra consiguió armar un PlayStation 3 portátil con un diseño que nos recuerda a una laptop. Nuevamente Heck a dado de que hablar ya que recientemente publicó un capítulo en donde ayuda a construir un prototipo de una consola híbrida entre el Super Nintendo y el primer PlayStation de Sony, llamándola SNES PlayStation.

SONY SNES

Ben Heck se encontró con este prototipo hace dos años, el cual había sido diseñado por un hombre llamado Terry Diebold y desde entonces ha centrado sus esfuerzos en mejorar dicho prototipo y al parecer después de dos largos años de trabajo lo ha logrado.

HECK.png

Al parecer durante los 90’s Sony y Nintendo habían planeado colaborar para que Sony ayudará a la compañía japonesa a crear una consola que fuera capaz de leer discos y cartuchos, sin embargo, dicha colaboración se estancó en el proceso de planeación y lo único que resultó de ella fue un prototipo, mismo que logró encontrar Terry Diebold años después en una subasta de bodegas donde encontró un depositó que costaba $75 dólares que contenía el preciado prototipo.

SONY PLAY

Lamentablemente para Terry, la consola no mandaba señales de audio ni de video y el lector de CD’s estaba dañado, fue ahí cuando Ben Heck se enteró de su caso y se puso en contacto con la familia Diebold para ayudarlos a restaurar aquel prototipo.

Como hemos mencionado, después de casi dos años, Heck ha logrado enormes avances con el prototipo, ya que ahora cuenta con una señal estable de video y audio y recientemente ha logrado hacer que el lector de CD’s funcione correctamente, sin embargo, según Heck todavía falta por afinar algunos detalles para que la consola funcione al cien por ciento.

HECK SHOW.png

El Nintendo PlayStation es un pedazo de una historia que lamentablemente nunca llegó a un final feliz, ya que como hemos mencionado, Sony y Nintendo jamás llegaron a un acuerdo para la producción masiva de esta consola y su relación empresarial se rompió de manera definitiva, lo que causó que Sony sacará su primer PlayStation y Nintendo continuara con el uso de cartuchos hasta el Nintendo 64. Este prototipo nos pone a pensar ¿Cómo serían las consolas de ambas compañías ahora si este prototipo hubiera visto la luz? quizá nunca lo sabremos.

Deja un comentario