Escrito por: Leo Díaz

Ante el riesgo de que  algunas bancadas en la ALDF, caigan en la tentación de querer privatizar el agua en la Ciudad de México, la del PRD anunció movilizaciones, marchas y plantones como ultimas instancias para evitar cualquier albazo en la elaboración de las leyes secundarias.

La secretaria de la comisión del agua en la ALDF, Janet Hernández Sotelo, enfatizó que el vital líquido deberá seguir siendo un servicio público como derecho humano, por lo que dijo, ninguno de los procesos se permitirá que se privatice.

“Ninguna área deberá privatizarse, suministro, operación, caudales, nada”, advirtió.

Por ello la asambleísta anunció que la bancada perredista en la ALDF sienta las bases para la defensa del vital líquido y su uso público sin fines de lucro. Se trata, indicó, de no provocar  desestabilizaciones sociales por la falta de agua en la Ciudad de México.

Recordó que la carta magna local da certidumbre jurídica a sus habitantes al quedar plasmado que el agua no se privatiza, “pero la ALDF deberá complementar el trabajo legislativo a través de las leyes secundarias para que nadie se escude en lagunas legales para entregarla a particulares”, aseveró.

One comment

  1. Estamos contigo diputada, cuando se inicia la primera marcha, sugiero una rodada en defensa de la no privatizacion del agua.

Deja un comentario