Por: Andrés Coria

Como hemos mencionado con anterioridad, a pesar de que Pokémon Go ha perdido un poco más del 80% de sus usuarios, esto no ha detenido a Niantic Inc., la empresa detrás de esta aplicación de realidad aumentada, quienes han hecho su mayor esfuerzo para recuperar usuarios y entretener a sus usuarios activos a través de eventos especiales. Al parecer, durante este fin de semana tendremos un evento especial en donde podremos capturar más Pokémon tipo planta desde hoy hasta el lunes.

grass type

A través de una publicación, Niantic ha lanzado el siguiente comunicado:

“Entrenadores,

La investigación del profesor Willow sobre hábitats de Pokémon en todo el mundo ha revelado algunos hallazgos interesantes. Sus informes iniciales indican que veremos una afluencia de Pokémon de tipo Planta en algún momento este fin de semana. Estos Pokémon salvajes aparecerán más frecuentemente a partir de la tarde del 5 de mayo, pero sólo por un corto periodo de tiempo. Anticipamos que los Pokémon regresarán a sus hábitats habituales el 8 de mayo de 2017, PDT.

Ayúdanos a contribuir a la investigación en curso del Profesor Willow atrapando tantos Pokémon de tipo Planta como sea posible este fin de semana. Mientras estés afuera con tus amigos y familiares, no te olvides de documentar tus descubrimientos usando la cámara RA de Pokémon GO y compartir tus capturas de pantalla en las redes sociales usando #PokemonGO.

—El equipo de Pokémon GO”

Como podemos observar, durante este evento los Pokémon tipo planta serán más fáciles de encontrar ya que estarán por todas partes, lo cual nos permitirá capturar a Pokémon clásicos como Chikorita y Bulbasaur en casi cualquier lugar.

bulba

De igual manera, durante el evento, los módulos cebo (aquellos que nos sirven para atraer Pokémon a nuestra ubicación) no durarán 30 minutos como usualmente lo hacen, sino que ahora durarán 6 horas.

lure.png

Esta noticia nos recuerda que uno de los principales intereses de Niantic es mantener y hacer crecer a su comunidad, ya que como hemos mencionado con anterioridad, su objetivo es que Pokémon Go se mantenga por más de 20 años-

Deja un comentario