Por: Andrés Coria

 WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ha cambiado enormemente desde su lanzamiento en 2010 y desde que ésta fue comprada por Facebook en 2014 ha evolucionado a pasos gigantescos ya que actualmente cuenta con 1 billón de usuarios, superando a Facebook Messenger, aplicación que cuenta con 100 millones de usuarios. El cambio más innovador de WhatsApp fue introducido en febrero de este año cuando se lanzó la función WhatsApp Status, un modelo parecido a snapchat en donde los usarios pueden publicar videos e imágenes como estados que estarán disponibles por 24 horas para después desaparecer.

wa status

Según un reciente informe de Facebook, WhatsApp status cuenta actualmente con 175 millones de usuarios activos, una cifra impresionante que incluso ha llegado a superar a Snapchat, quien cuenta con 161 millones de usuarios activos, algo bastante interesante considerado que fue ésta aplicación la primera en introducir este tipo de modelo.

snap

A pesar de esta gran victoria, WhatsApp Status todavía tiene un largo camino por recorrer, ya que Instagram también cuenta con un modelo parecido llamado Stories, mismo que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, sin embargo, si WhatsApp continúa así, le pisará los talones a su competidor.

insta stories

WhatsApp no es la única aplicación de Facebook que utiliza este modelo, ya que tanto Facebook como Messenger cuentan de igual manera con un sistema de historias que duran 24 horas para después desaparecer, lo cual nos revela que Mark Zuckerberg ha dado justo en blanco para atraer más usuarios a sus plataformas.

Deja un comentario