• Forma parte de una campaña en apoyo a la lucha contra la Hipertensión Pulmonar
  • La ALDF se une al esfuerzo para informar a la población de esta enfermedad, que afecta a 9 mil personas a nivel nacional

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

Como una iniciativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los edificios emblemáticos de la CDMX se iluminan de violeta en apoyo a la lucha contra la Hipertensión Pulmonar.

De acuerdo a una propuesta aprobada por la Diputación Permanente del histórico recinto parlamentario de Donceles y Allende, su propósito es el de impulsar urgente una política preventiva desde todos los niveles de gobierno, a fin de crear conciencia y evitar más pérdidas de vida a causa de esta enfermedad.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar, la Diputación Permanente solicitó a la Cámara de Diputados invitar a los gobiernos de las 32 entidades federativas para que iluminen de color violeta sus edificios y monumentos más representativos, del 5 al 7 de mayo, para generar una mayor difusión sobre  este padecimiento.

La hipertensión pulmonar agrupa varias enfermedades crónicas, caracterizadas por la restricción del flujo sanguíneo, a través de la arteria pulmonar, situación que provoca el aumento de la resistencia vascular y, como consecuencia, falla cardiaca derecha y muerte temprana.

Como parte de la Jornada Nacional de Hipertensión Pulmonar, se realizó una kermés para que niños y no tan niños que disfrutaron de varias actividades, de entretenimiento e informativas sobre este tema.

Este domingo se llevará a cabo una concentración de concientización sobre esta enfermedad, a las 18:00 horas, en el Ángel de la Independencia.

Actualmente más de 9 mil personas que sufren esta enfermedad, muchas de ellas sin tener el conocimiento de que la padecen.

Deja un comentario