Escrito por: Martín González García

Colaboración de la Lic. GRACIELA VALLEJO ROMO, de Graciela podríamos destacar su permanente inquietud y participación ya sea en Derecho Familiar, o en la Administración Publica, hoy retomo sin embargo su participación, por un detalle más mundano, ella vive en el Estado de México. Y como todos los mexiquenses tiene derecho a opinar y ser escuchada.

Como todos ya saben este próximo domingo 4 de junio, habrá votaciones para elegir Gobernador para el Estado de México. La pregunta es si el Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguirá siendo el partido electo por los mexiquenses o decidirán castigarlo.

De acuerdo con las encuestas y comentarios ya elevados de tono en redes sociales, así como en entrevistas llevadas a cabo en diferentes sectores del Estado de México, en donde los mexiquenses culpan a los representantes de este partido, por el mal desempeño que han venido desarrollando a través de los años, no solo por la mala administración de recursos económicos, sino además por la falta de compromiso gubernamental que prometen en cada una de sus campañas electorales, aunado a esto la falta de compromiso para sus gobernados en cuanto a los servicio públicos que se proporcionan en la entidad.

De los cuales se desprenden, el pésimo servicio que brinda el transportes públicos, las obras inconclusas que solo obstaculizan las vialidades, la carencia de agua potable, la falta de pavimentación y de alumbrado público, la inseguridad que ha rebasado por mucho a la policía municipal, a tal grado que se ha tenido que involucrar al ejército nacional para patrullar las colonias con un alto índice de violencia.

Y ya que tocamos el tema de la inseguridad en el Estado de México, el cual coloca a esta entidad como una de las más violentas e inseguras a nivel nacional,  no solo por robos y asaltos, sino también  por secuestros,   por cuotas de uso de suelo a comerciantes y empresarios, así como robo de infantes, feminicidios y de más delitos cometidos en la entidad,  de los cuales tampoco se ha hecho algo al respecto.

A todo esto los ciudadanos de la entidad, han levantado la voz a través de manifestaciones realizadas por diferentes lugares en donde se presenta el hoy candidato del PRI Alfredo del Mazo, como también a los demás candidatos de otros partidos, esperando que alguno de ellos les digan cómo van a dar solución a la problemática que se tiene, sin embargo hasta hoy solo han sido promesas al aire sin dar una estrategia certera.

     Como era obvio los mexiquenses esperaban estas respuestas en el debate que se llevó a cabo el pasado 25 de abril, en el cual cada uno de los participantes, solo se limitó a atacar a su contrario, dejando en claro quién era más corrupto, olvidando la real problemática que están viviendo los ciudadanos del estado, para ellos la prioridad es desacreditar a su oponente, lo que hace una manipulación psicológica que confunde más al espectador, provocando tener dudas a la hora de ejercer su voto.

  El panorama no es nada alentador y el trabajo del nuevo gobernador no solo es resolver los problemas de servicios urbanos a corto plazo, sino también tener un modelo o sistema político bien estructurado para abatir la inseguridad que daña a los mexiquenses.

Me parece que los ciudadanos del Estado de México, están conscientes de la gravedad de la problemática que presenta su entidad, más aun del futuro que les espera, si no toman una postura conjunta en cuanto a la elección de su nuevo gobernador.

Deja un comentario