Por: Andrés Coria

En Estados Unidos al año mueren más de 6 mil personas por accidentes automovílisticos y más de 500 mil resultan heridas, 1 de cada 4  accidentes son ocasionados por utilizar el celular mientras se maneja, causando más de 1.6 millones de choques al año y lo más lamentable es que esta cifra parece ir creciendo año con año, sin embargo, una compañía estadounidense independiente llamada RiVE Technologies ha creado un dispositivo para evitar que la distracción con el celular ocasione más accidentes.

RiVE es un gadget diseñado para no permitir al conductor utilizar su celular mientras maneja para evitar accidentes al combinar software con hardware. En la parte del hardware, RiVE contiene una pinza para bloquear el botón de Home de nuestros celulares, imposibilitando checar nuestros celulares mientras manejamos.

RIVE 2

En cuanto al Software, RiVE cuenta con una aplicación especial que bloquea las notificaciones cuando recibamos mensajes nuevos, al mismo tiempo que notifica a nuestros contactos que estamos manejando de manera automática, así mismo, el conductor recibirá todas las notificaciones una vez que el auto esté estacionado. De igual manera, RiVE permitirá al conductor acceder a las funciones de llamadas, música y GPS por medio de bluetooth para evitar distracciones en el camino.

RIVE 3.png

RiVE se define a sí mismo como un proyecto diferente a los demás productos en el mercado de la seguridad, ya que a diferencia de ellos, RiVE es una tecnología no invasiva que protege al conductor sin ser demasiado restrictiva, así mismo, su funcionamiento es extremadamente sencillo, ya que solo bastará con conectarlo para que éste haga el resto del trabajo.

RiVE fue creada por un estudiante de 22 años en la Universidad de Negocios de Emory, donde se dio cuenta del peligro de mensajear y maneja al mismo tiempo, viéndolo como una epidemia que debía ser detenida, es por eso que creo este dispositivo con el único objetivo de salvar vidas.

RIVE

RiVE comenzó como un proyecto en la plataforma de Kickstarter y recientemente ha superado su marca de $25 mil dólares gracias al apoyo de 180 patrocinadores, sin embargo, todavía quedan algunos días para continuar apoyando a este proyecto a través de distintos paquetes de donación que van a partir de $5 dólares. RiVE cuesta $100 dólares y se espera que comience su distribución a partir de noviembre de este año.

Deja un comentario