Escrito por: Leo Díaz

Flaco, diezmado y huérfano por la falta de liderazgos, el Partido de la Revolución Democrática cumplió 28 años de vida; celebración  que aun con la participación de mariachis fue sin pena ni gloria y totalmente desangelada.

WP_20170505_10_42_14_Pro

En esta ocasión, las bases brillaron por su ausencia ya que solo un pequeño grupo de simpatizantes se hizo presente para levantar las banderolas y gritar loas a sus dirigentes cuando arremetían contra el mesías tropical.

En el Hemiciclo a Juárez,  la “máxima” líder del partido del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno,  no pudo conmover  al respetable ni siquiera con un leve aplauso, ni cuando dijo que en el 2018 el PRD será quien sea el fiel de la balanza para definir al ganador a la presidencia de la república.

WP_20170505_10_42_16_Pro

“Por eso desde ahora se los digo, aun hay PRD para rato y para el 2018, será el partido decisorio porque será quien defina al ganador a la presidencia de la república”, adelantó.

Los verdaderos líderes fundadores del partido del sol, azteca –Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros-  solo fueron recordados vagamente por Alejandra Barrales Magdaleno, los demás liderazgos ponente los ignoraron.

WP_20170505_09_57_16_Pro

En su turno, la Secretaria General del PRD Beatriz Mujica anunció que su partido se encuentra listo para llevar a cabo una alianza para la candidatura a  la presidencia de la república, sin embargo dejó en claro que esta deberá ser clara y pública, “y quien piense que solo sin alianzas puede alcanzar la primera magistratura, está equivocado”, advirtió.

Deja un comentario