Por: Andrés Coria

A tan solo meses de que llegue el New Nintendo 2DS XL cada vez se han revelado nuevos detalles de esta consola portátil e incluso algunos portales como Vandal han tenido la oportunidad de probarla antes que nadie y aquí te mostraremos todo lo que sabemos de esta nueva consola de Nintendo.

El Diseño

Desde que Nintendo sacó su 3DS por primera vez en 2011 algunos jugadores no llegaron a comprarla debido a que era muy cara o porque no les interesaba la función 3D del dispositivo, es por eso que Nintendo decidió lanzar una versión que fuera más económica y que no contará con la modalidad 3D dos años después. En 2015 Nintendo sacó su New Nintendo 3DS el cual contaba con una versión más grande llamada XL, sin embargo, el 2DS se quedó sin novedades en diseño, hasta ahora, ya que el New Nintendo 2DS XL contará con una enorme pantalla superior de 4.88 pulgadas con una resolución de 400 X 240 pixeles  y una pantalla touch inferior de 4.18 pulgadas con una resolución de 320 X 240 pixeles.

NEW 2DS XL

En este modelo contaremos con la presencia de un mini joystick que ya habíamos observado en el New Nintendo 3DS, así mismo, en la cuestión de colores, esta consola contará con dos diseños inicialmente: Negro con detalles en azul y blanco con detalles en naranja.

 Por dentro 

El New Nintendo 2DS XL contará con el mismo procesador del New Nintendo 3DS XL, lo cual nos permitirá jugar títulos exigentes como Hyrule Warriors: Legends, resultando en gráficas que son increíbles para una consola portátil como el 2DS.

HYRULE

En el tema de almacenamiento, Nintendo continuará con la tradición del almacenamiento vía pequeñas tarjetas Micro SDHC con una capacidad de 4GB para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos.

En cuanto a la batería, el paquete básico de la consola contará con un cargador para pared tipo AC y su autonomía variará entre 6 y 3 horas de uso continuo.

Funciones 

Una de las principales características de esta nueva consola es el hecho de que la función 3D no estará disponible, así mismo, el New Nintendo 2DS XL tampoco contará con autoajuste de luminosidad, salvo esas dos funciones, esta consola será prácticamente igual al New Nintendo 3DS XL.

NEW 2DS XLL

El precio y fecha de lanzamiento

Como hemos mencionado, desde su lanzamiento, el 2DS ha sido una alternativa mucho más económica al 3DS y esto continúa sucediendo con el New Nintendo 2DS XL ya que su costo será de $150 dólares, lo cual es $50 dólares más barato que el New Nintendo 3DS XL.

Esta nueva consola tiene como fecha de lanzamiento el próximo 28 de julio y saldrá a la par de excelentes títulos nuevos como Hey! Pikmin, Brain Training y Miitopia.

HEY PIKMIN

Deja un comentario