Redacción

Numerosas quejas se dan diariamente por los abusos y arbitrariedades en contra de usuarios y dolientes, que a través de falsas promesas son enganchados bajo engaños a contratar paquetes funerarios ante un deceso inesperado para las familias, que en lugar de solucionar su momento de duelo, se convierte esto en otro calvario.

Filas de demandantes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ante el Ministerio Público, solicitan urgentemente al Doctor Miguel Angel Mancera Espinosa, quien nunca ha permitido abusos en contra de las personas de bajos recursos, le piden cuanto antes, enviar operativos por medio del INVEA, consejería y servicios sociales, a las denominadas funerarias “patito” para que de entrada corroboren la higiene y seguridad, de lo que sucede con los tramites y los cuerpos de los difuntos, así como mostrar con carteles grandes los precios de los servicios, para evitar que empiecen pagando una cantidad y terminen pagando hasta 10 veces más.

También exigen que la autoridad de la Secretaría de Salud, verifique y constate que los ataúdes no son de rehuso, ya que existe suficiente evidencia, según se quejan los dolientes, pues les dan “gato por liebre”.

Por ultimo emplazan a la autoridad a que estas agencias funerarias tengan el pago de sus impuestos y todas sus certificaciones ante la Secretaría de Salud y sus permisos en orden, y suplican al C. Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, que los vehículos denominados carrozas sean negras para adultos, blancas para niños y por respeto a las normas de calidad ambiental , sean de modelo reciente.

Deja un comentario