CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Televisa y Tv Azteca, las dos grandes empresas que anunciaron la transmisión simultánea de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez, omitieron decirle a sus usuarios que no pasarían en vivo el duelo más publicitado de los últimos años.

La pelea que ganó con amplitud el “Canelo” Álvarez concluyó a las 23:20. Al redactarse esta nota, eran las 23:50 y la transmisión de ambas televisoras no daba inicio.

AP_17125809600431-c-702x468

No hubo épica ni leyenda, tampoco muchos golpes sobre la T Mobile Arena, pero Saúl ‘Canelo’ Álvarez se impuso claramente por la vía larga a Julio César Chávez Jr. y de paso anunció su pelea ante Gennady Golovkin para el 16 de septiembre.

Pero le faltó movilidad para ello y cuando se lanzó como a él le gusta boxear, ‘Canelo’ se enconchó y le recibió de muy mala manera.

Saúl siempre fue a lo suyo insistiendo con los jabs zurdos y los upper también desde esa posición.

Fue haciendo pedazos a Chávez como una gota de agua forja una estalactica y su estrategia le fue suficiente.

No debió hacer demasiado y solo cuando el Junior le fue con la cabeza enconchada lo arrinconó, pero salió de esa posición más o menos bien librado siempre.

Tanto fue el poco box que se vio la noche del sábado en la T Mobile Arena que la afición tan entregada a su favorito en los días previos, les abucheó ya bien entrada la pelea y en el undécimo les grito un indignante, “beso, beso” cual si asistiera a una boda en lugar de un combate de box.

Los primeros rounds parecían de estudio y de medir la distancia entre golpe, y golpe. Incluso ahí, ‘Canelo’ fue superior a Julio.

El primer buen impacto, un uppercut de zurda del pelirrojo, hizo presagiar lo que venía. Él tirado al frente, pero sin decidirse a matar al rival por el poder de Julio que lo cimbró cuando lo tocó.

Pero la contienda se hizo grande en la misma tónica y se extendíó igual; ‘Canelo’ sacando la mejor parte y Julio esquivando lo que se podía.

Y los memes, no perdieron la ocasión para divertirnos como siempre:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Univision

http://www.univision.com/deportes/boxeo/mucho-canelo-poco-junior-alvarez-vence-entre-abucheos-a-chavez-por-decision

Deja un comentario