En respuesta a la grave problemática que enfrentan las niñas y niños que viven o han vivido en las calles, y el compromiso de atender e incluir a las poblaciones más vulnerables, la delegación Cuauhtémoc celebró el Día del Niño con 20 infantes de la Fundación Renacimiento.

Las autoridades de esa demarcación mencionaron que como una forma de reconocer sus derechos, a través de la Subdirección de Turismo se organizó un recorrido en el Tranvía Turístico, en coordinación con la fundación, que se trata de una casa hogar para niños y niñas en proceso de reinserción social.

Señalaron que durante el paseo, los menores estuvieron acompañados por Patricia Patiño, asesora en Derechos Humanos en Cuauhtémoc, Leonardo Valle Arce, director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, así como por Sandra Gil Lamadrid, subdirectora de Turismo, con quienes disfrutaron de un convivio y diversas actividades culturales.

De esta forma, las niñas y niños participaron en una serie de talleres que forman parte del programa Espacio Público para Todos.

En ese sentido, la directora General de Servicios Urbanos Aliza Chelminisky, indicó que para el delegado Ricardo Monreal Ávila, es muy importante acercar a los jóvenes y niños a la oferta cultural que tiene la demarcación, así como a que se apropien de los espacios públicos y los utilicen para el sano esparcimiento, pues sólo de esa forma se podrá lograr alejarlos de la delincuencia.

Deja un comentario