Escrito por: Leo Díaz

En la delegación Iztapalapa, tres de cada cinco escuelas públicas enfrentan problemas de inseguridad, violencia, acoso y bullyng que de no actuar a tiempo las autoridades de los tres órdenes de gobierno puede terminar en tragedias, advierte el PES en la ALDF.

Agregó que una de cada cinco escúdelas, tiene identificado a un estudiante que es vendedor de drogas dentro y fuera de sus muros.

La asambleísta Abril Yannette Trujillo, anunció que muchos padres y madres de familia, se le acercaron para que interviniera ante las autoridades de la SSP y GDF para atender la violencia que se vive dentro y fuera de las escuelas de Iztapalapa, ante la indiferencia de maestros y de la SEP por tomar cartas en el asunto.

La legisladora local, denunció que los propios profesores y algunos padres de familias alientan la violencia escolar y el bullyng en los planteles educativos.

Refirió que la inseguridad y falta de respeto a los demás llegó a niveles alarmantes que hace tres meses dos estudiantes de segundo año de la secundaria Ramón Beteta en San Sebastián Tecoloxtitlan, mandaron golpear a dos de sus compañeros de primer grado y al padre de uno de ellos, causándoles heridas que requirieron  atención en un hospital.

Recordó que las autoridades delegacionales mandaron a realizar una investigación y los resultados arrojaron  que la violencia que se registra al interior de los planteles escolares  es por problemas de adicciones entre los estudiantes, violencia e inestabilidad familiar y venta de drogas.

Deja un comentario