Escrito por: Enrico Garibaldi

El gobierno de la Ciudad de México ofreció de manera gratuita capacitación en reanimación cardiopulmonar en el Monumento a la Revolución, por lo que se busca que más de 30 mil personas acudan a recibir este curso impartido por especialistas para romper el Récord Guinness.

Durante su participación el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en una demostración de reanimación cardiopulmonar. Detalló que durante este encuentro se estarán capacitando también a operadores de transporte público.

Mancera Espinosa, resaltó la colaboración de Cruz Roja Mexicana en estos procesos. “Gracias a Cruz Roja, por aquí está toda la Cruz Roja, muchas gracias a todos los voluntarios, gracias a (Seguros) Axa, pero gracias a toda la gente de la ciudad que viene a romper este récord, vamos a aprender cómo salvar vidas y vamos a seguir con esta capacitación”.

Indicó que este evento ofreció a los asistentes servicios como “Ola Blanca” para la toma de presión, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, además de orientación y activación física.

Detalló que la gente que asistió a este evento fue capacitado en pasos para el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, verificar ante todo la seguridad propia, para evitar más lesionados, identificar el tipo de lesión, saber cuántas personas se encuentran en mal estado, llamar al 911 y solicitar ambulancia y retornar con el paciente.

Deja un comentario