El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la ALDF,  Leonel Luna Estrada afirmó que durante la elaboración del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) de la Ciudad de México será muy importante conocer las propuestas y recomendaciones de los pueblos originarios para generar los blindajes necesarios y asegurar su protección.

En el marco de la discusión del PGDU, indicó que también se hablará de los sitios considerados patrimonio cultural de la Ciudad de México, por lo que se llevarán a cabo reuniones con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de establecer criterios para proteger y conservar inmuebles considerados en esta clasificación.

Comentó “se  hará una revisión de las barrancas y bosques de la Ciudad de México por lo que previo, a la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano, se revisará con la Secretaría  de Medio Ambiente el estado de cada una de ellas y la posibilidad de declararlas Área de Valor Ambiental”.

Dijo que los diputados de la VII Legislatura les corresponde una tarea trascendental, pues analizarán la propuesta del PGDU enviada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que incluye planes y programas urbanos para construir una ciudad incluyente, sustentable, equitativa y próspera.

Apuntó, por esta razón habrá una amplia discusión para hablar sobre los pueblos originarios, las zonas patrimoniales y las Áreas de Valor Ambiental, entre otros temas de interés social y urbano.

Deja un comentario