Por: Andrés Coria

A pesar de que hace poco Square Enix rompió una de sus relaciones empresariales más largas con IO Interactive, tal parece ser que esta compañía japonesa ha centrado sus esfuerzos en crear nuevas relaciones con empresas que compartan sus intereses. Recientemente, People Can Fly, estudio desarrollador de Bullestorm y de Gears of War Judgement, acaba de lanzar un comunicado en su página oficial en donde menciona que acaban de crear una asociación con Square Enix (estudio detrás de la saga de Final Fantasy) para crear en conjunto un título  triple A (juegos con mucho presupuesto cuyo desarrollo puede llegar a tomar años).

square enix office.png

People Can Fly es un estudio desarrollador de videojuegos que comenzó en el 2002 en Varsovia, Polonia y desde entonces ha lanzado juegos como Bulletstorm, un juego de disparos en primera persona que combina humor negro con acción y Gears of War Judgement, precuela del primer juego de Gears of War, donde Damon Baird recuerda sus días como líder del escuadrón Kilo, donde conoció a Cole Train por primera vez y se hicieron amigos al luchar contra los locust. De igual manera, este estudio es famoso por desarrollar la serie de juegos de Painkiller, un juego de disparos en primera persona.

bulletstorm_hero

Según un reciente artículo de Gameranx, ambos estudios se muestran emocionados por trabajar el uno con el otro, por ejemplo, el jefe de Square Enix Londres, Lee Singleton ha comentado que este juego representará  un excelente elementos para los portafolios de ambas compañías: “Estamos enormemente emocionados de trabajar con el talentoso equipo de PCF en Varsovia, un estudio lleno de gente que realmente conoce su arte. Estamos construyendo un juego que todos queremos jugar, que será la adición perfecta a nuestro portafolio.” comentó Lee Singleton.

Por su parte, Sebastian Wojciechowski, el jefe de People Can Fly ha aprovechado la situación para comentar la alegría que su estudio siente al saber que trabajará con Sqaure Enix: “Es un momento emocionante. Tenemos un equipo grande y experimentado en el lugar, y es increíble trabajar con Square Enix, un editor de clase mundial que comparte nuestra pasión y entusiasmo por el proyecto.” dijo Wojciechowski al referirse  a al estudio detrás de la saga de juegos de Final Fantasy.

final fantasy

A pesar de que estas son excelentes noticias para ambos estudios, es importante mencionar que hasta la fecha ninguno de los dos ha mencionado detalles acerca de este nuevo juego, lo único que sabemos es que será un proyecto de calidad Triple A. Así mismo, se especula que más detalles serán revelados en los próximos meses y sin lugar a dudas,  este será un juego que dará mucho de qué hablar.

Deja un comentario