Escrito por: Leo Díaz

Autoridades laborales capitalinas  y  la Coparmex local ofertarán300 empleos entre los más de diez mil  migrantes capialinos  expulsados de Estados Unidos a nuestro país en lo que va de este año.

La Secretaria del Trabajo del GDF, Amalia García Medina, reconoció el compromiso del sector patronal de ofrecer 300 plazas a personas migrantes y jefas de familia.

“Las personas migrantes repatriadas tienen derecho al trabajo, y se debe aprovechar la  experiencia y conocimiento que poseen”, reconoció”.

La encargada de la política laboral del gobierno capitalino, reconoció que hoy en día el trabajo a distancia (desde sus casas) es bien visto por las autoridades, “la tecnología permite que el trabajo a distancia se realice en casa; por ello en la STyFE, alrededor de 100 personas hacen trabajo a distancia en casa y se va a seguir privilegiando esa medida”, anunció.

Amalia García, anuncio que en breve  se llevara a cabo  una feria para operadores  de transporte pesado en la cual  se ofertarán mil plazas.