Escrito por: Leo Díaz
Martin Esparza Flores, líder espurio del Sindicato Mexicano de Electricistas, nada en millones de pesos obtenidos a la mala por usufructuar el patrimonio de 66 mil trabajadores a los cuales no ha rendido cuentas desde octubre de 2009, denunciaron Jubilados y Pensionados de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
A nombre de los 22 mil jubilados y pensionados, Reynaldo Delgadillo Hernández, Benjamin Rodríguez Chavez, Fernando Reyes Carrillo y el asesor legal, acudieron a la PGR a presentar una denuncia contra Martin Esparza Flores por uso indebido del patrimonio propiedad de 66 mil agremiados, fraude, enriquecimiento inexplicable y lo que resulte, para que sea investigado y en su caso sea encarcelado.
Reynaldo Delgadillo Hernández, Presidente de la Asociación de Jubilados de Luz y Fuerza del Centro, detalló que el SME tiene un patrimonio valuado en 16 mil millones de pesos, el cual ha sido utilizado por Martín Esparza Flores junto con una camarilla de “lambiscones” como de su propiedad, a su libre albedrío, sin dar cuentas a nadie.
Puso como ejemplo el deportivo Villa Coapa,  compuesto por  diez hectáreas y que hace dos años fue rentado a la empresa camionera Autobuses de Oriente (ADO), sin la autorización de los agremiados y sin rendir cuentas de los pagos mensuales que recibe.
Reynaldo Delgadillo, aclaró que hoy en día los 44 mil trabajadores liquidados por el gobierno entre2009 y 2016, se encuentran en suspenso, es decir explicó, no pueden ejercer algún cargo sindical, pero si gozan de todos los derechos del patrimonio que posee el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Por esa razón los jubilados acudieron a pedir la ayuda de la justicia para que investigue y le amarren las manos a Martín Esparza y lo envíen a prisión porque  lo consideran el más ratero de los dirigentes en la historia del SME.

Deja un comentario