Escrito por: Leo Díaz

Bajo la sospecha de que será una consulta “patito”, vecinos de las 33 colonias que conforman la delegación Cuauhtémoc, anunciaron que con ayuda de 50 observadores se llevará a cabo la consulta ciudadana este domingo 18 de junio para la revocación de mandato.

El representante de los comités vecinales en la delegación Cuauhtémoc, Armando Cruz, detalló que después de llevar a cabo varios ajustes, se acordó que únicamente se instalaran 80 casillas en parques, entradas del metro y otros lugares públicos con 500 boletas cada una para que emitan su voto exclusivamente quienes vivan en las colonias.

Acompañados de la diputada local perredista, Irma Francis Pirin, Armando Cruz reconoció que la consulta ciudadana no tendrá validez del IECDMX, sin embargo anunció que el resultado de la votación será entregado durante el lunes al delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal Avila.

Sin embargo, los organizadores de la consulta ciudadana, al presentar la boleta a través de la cual se emitirá el voto, se pudo constatar que carece de cualquier candado de seguridad, por  lo que fácilmente se pueden inflar las urnas.

Además anunciaron que únicamente ellos como integrantes de los comités ciudadanos resguardaran las urnas con los votos, para hacerlas públicas un día después.

Armando Cruz dio a conocer que en diversas colonias de la demarcación la administración de Ricardo Monreal reparte panfletos con la leyenda de que su administración si cumple, como una medida para contrarrestar el ejercicio democrático que se llevara a cabo este domingo para determinar si sigue o no como delegado.

Deja un comentario