Por: Andrés Coria

Hideo Kojima es sin lugar a dudas una de las mentes más creativas en el mundo de los videojuegos, ya que solo él pudo haber imaginado una historia tan llena y compleja como la que está detrás de la franquicia de Metal Gear Solid. Lamentablemente, Kojima y Konami tuvieron problemas, lo que causó que el astro japonés tuviera que dejar a la compañía y a Metal Gear atrás, algo que representó un duro golpe para la industria de los videojuegos. A pesar de la partida de Kojima, el director de Kong: La isla calavera, Jordan Vogt-Roberts, ha tomado la decisión se llevar a este videojuego a la pantalla grande.

metal gear

La decisión de hacer una película de Metal Gear Solid no es reciente, ya que en 2006 Kojima firmó un contrato para ceder los derechos de la serie para una adaptación fílmica, misma que pasaría por muchas manos y estudios, incluyendo a Sony Pictures, incluso el actor original de la voz de Snake, David Hayter, estaría presente en el proyecto. Lamentablemente, esta película se quedó en el limbo de la producción muchos años, algunos alegan que uno de los factores principales fue el alto presupuesto que se requería para realizarla. Desde ese entonces, la película no avanzó y se suscitaron muchos rumores al respecto, inclusive Kojima mencionó que Hugh Jackman debía interpretar a Snake y que ya había estado en pláticas con directores como J.J. Abrams, hasta que finalmente en 2014 se anunció que Jordan Vogt-Roberts dirigiría el proyecto.

roberts.png

Uno de los problemas principales que ha tenido Vogt-Roberts al dirigir esta cinta es encontrar un tono que vaya acorde a la franquicia de videojuegos, sin embargo, para su fortuna, recientemente tuvo la oportunidad de platicar con Hideo Kojima durante el E3 para pedirle consejos. Ambos creativos platicaron un largo rato acerca de la increíble trayectoria de Kojima y cuando Vogt-Roberts le pidió un consejo para su película, Hideo simplemente le dijo: “”haz lo que yo, traiciona las expectativas de tu audiencia”.

kojima

Esta película aún sigue en desarrollo y ha sido todo un reto para Jordan Vogt-Roberts, quien incluso menciona que ha tenido que jugar todos los títulos de la saga para capturar la esencia de la misma y plasmarla en su película.

Fuente: LevelUp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s