Por: Andrés Coria

Según un reciente artículo del diario argentino Clarín, un grupo en Estados Unidos llamado Parents Against Underage Smartphones (PAUS), proveniente de Denver, Colorado, acaba de comenzar una iniciativa para que se apruebe una ley que prohíba la venta de celulares a niños menores de 13 años.

El fundador de este movimiento es el doctor Tim Farnum, quien argumenta que la exposición a estos dispositivos a temprana edad puede alterar la mente de los usuarios, es por eso que su iniciativa busca prohibir el uso de celulares a menores. Incluso mencionó que aunque al final del día los niños pueden conseguir casi cualquier cosa, como los celulares, su comportamiento cambiará para siempre:

“Al final los niños conseguirán sus teléfonos y se unirán al mundo, creo que todos sabemos eso, pero no hay nada bueno para los niños con ello. Conseguirán su smartphone, se encerrarán en su habitación y cambiarán su comportamiento” confirmó el fundador de PAUS.

child cell

Según el documento emitido por este movimiento, los vendedores de celulares deberán preguntar la edad del usuario antes de realizar una venta, incluso se sancionaría una multa de entre $500 a $20 mil dólares a quien rompa dicha ley.

Por el momento, esta iniciativa apenas está comenzado, ya que requieren recolectar por lo menos 300 mil firmas para que pueda ser votada por el poder legislativo.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario