Por: Andrés Coria

Como hemos mencionado anteriormente, Apple acapara el mercado de los smartwatch actualmente al vender más de 3.5 millones de unidades, sin embargo, esto no ha detenido a la demás compañías de lanzar sus propios smartwatch, tal es el caso de Bipy, un smartwatch diseñado en Argentina cuyo objetivo es cuidar niños cuando sus padres no se encuentren en casa.

Bipy nació como una alternativa a las niñeras para cuidar a los niños mientras sus papás se encuentran fuera de casa gracias a un innovador sistema que combina una aplicación para Android, la cual es utilizada por los padres y un Smartwatch que utiliza el niño.

El funcionamiento de este innovador dispositivo es el siguiente: Si los padres deciden dejar al niño solo en casa, solo bastará con ponerle el smartwatch en su muñeca, el cual se conectará con el celular de alguno de los padres a través de una aplicación, la cual podrá monitorear la actividad del niño gracias a un avanzado sistema GPS que nos mostrará la posición exacta en la que se encuentra.

FUNCIONES

Así mismo, con Bipy los padres podrán contactarse con su hijo a través de llamadas telefónicas y mensajes utilizando la aplicación del celular, la cual se conectará directamente con el smartwatch.

De igual manera, mediante la aplicación los padres podrán delimitar zonas seguras para evitar que su hijo se aleje demasiado, en caso de que éste salga de la zona que ellos han delimitado, se notificará a los padres, además, gracias a la aplicación es posible monitorear el movimiento del niño para no perderlo de vista. Así mismo, si el niño siente que está en peligro, bastará con presionar el botón de encendido 5 segundos para mandar una notificación a los padres en donde encontrarán la ubicación exacta de su hijo. También, en caso de robo o extravío, los padres podrán borrar toda la información de la aplicación desde otro celular para no poner en peligro información familiar.

Este dispositivo está dirigido para padres que tienen hijos entre los 4 y los 10 años y que usualmente deben dejar a sus hijos solos en casa o incluso en lugares públicos como parques y plazas, monitoreando así su actividad y haciéndolos sentir más seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s