Escrito por: Leo Díaz

Autoridades de la delegación Cuajimálpa exigieron a la administración peñista detener la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, ya que fue  invadida la reserva ecológica conocida como el “Ocotal” derrumbando cerca de 500 árboles y fueron contaminados diversos manantiales, causando daños severos al medio ambiente.

IMG-20170620-WA0008

El delegado de la delegación Cuajimálpa, Miguel Angel Salazar Martínez, denunció que en forma  irregular la SCT permitió la invasión a la reserva ecológica sin avisar a las autoridades locales, provocando un severo daño a la zona, con altos costos de contaminación para la ciudad de México.

IMG-20170620-WA0003

Acompañado del diputado local Adrian Ruvalcaba, el delegado de Cuajimalpa  exigió el paro total de la obra, e  instalando mesas de trabajo entre las partes para medir el impacto ambiental ocasionado y para instrumentar juntos un programa de reparación de daños.

Advirtió que de pasar por alto este llamado la SCT, junto con los pobladores impedirán mas tala de árboles.

Explicó que por lo menos se requieren 300 millones de pesos para reforestación y pago de daños,  ocasionados por la SCT por la construcción de este medio de transporte.

“Tan solo en un espacio muy reducido, pero de una reserva ecológica fueron derrumbados  440 árboles, ocasionando daños irreversibles para la delegación y para toda la Ciudad de México, que hoy en día enfrenta días difíciles de contaminación”, denunció.

Por separado el asambleísta Adrian Ruvalcaba, anunció que presentará un punto de acuerdo en la sesión permanente de la ALDF, para solicitar al gobierno capitalino interceda para la instalación de las mesas de trabajo ya que la deforestación en esa zona de Cuajimalpa no afecta solamente a sus habitantes, sino a toda la capital por los índices de contaminación que se irán a la alza, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s