A la hora de educar, criar y cuidar nada está escrito.

Si tuvieras un manual de crianza para tus hijos e hijas de la manera “adecuada”, ¿quien sería el autor?, ¿tu madre, el pediatra o tu mejor amiga? Para la hora de educar, criar y cuidar nada está escrito todavía y hay tantas formas de hacerlo, como madres preocupadas por conocerlas.

Aunque te cueste creerlo, estos eran los consejos que las mamás del pasado compartían entre ellas para cuidar a sus adorables retoños.

1. Interrumpir la lactancia materna a los 9 meses

Algunas mamás actuales prefieren “quitarles el pecho” hasta poco antes de que el niño vaya a la universidad, pero en el pasado los doctores decían que después de 9 meses de mamar, los bebés podrían enfermarse del cerebro y las mamás se quedarían ciegas.

Cuidaban
2. Evitar besar, abrazar y jugar con los y las bebés

En 1916, el psicólogo John Watson dijo que las muestras de afecto arruinarían los nervios del bebé o del niño.

Hijos
3. Cubrir de aceite al recién nacido

En vez de utilizar agua y jabón, las madres fueron instruidas para usar manteca de cerdo, aceite de oliva o mantequilla para “limpiar” a sus bebés.

Madres
4. Darle cerveza

Para fortuna de muchos, durante la Edad Media el agua estaba plagada de bacterias que podrían provocar enfermedades mortales y absolutamente nadie bebía agua. La cerveza que consumían era muy baja en alcohol pero nos suena muy extraño la idea de dar cerveza a un niño, algo totalmente descartable hoy.

Pasado

5. Darles ginebra

El agua y la leche estaban contaminadas en Inglaterra en el siglo XVII, con lo que las clases más pobre bebían ginebra. Era barato y estaba limpio. Los bebés no estuvieron exentos de consumir gin durante esa época.

Practicas
6. Sentarlos en la bacinica por largos tiempos

Se hablaba de diversas enfermedades intestinales durante los siglos XIX y XX. Se pensaba que si se controlaban los intestinos de un bebé ayudaría a evitar la diarrea. Las mamás de aquella época sentaban a sus bebés en su bacinica en determinados tiempos del día con la esperanza de entrenarlos para hacer popó en ellas.

¡Así cuidaban a sus hijos en casa las madres del pasado!

7. Prometer al bebé como esposo o esposa

Las familias reales acostumbraban a formar alianzas con la familia de que su recién nacido fuera el esposo o esposa de otra familia real. Todo quedaba firmado.

Cuidaban

8. Asolear los niños en jaulas suspendidas sobre la calle

En 1930 crearon las jaulas para bebés, una tendencia de terror. Esta novedad la fijaban en la ventana de departamentos para que el niño o la niña saliera a tomar aire fresco.

Hijos
9. No lactar mientras se está enojada

Creían que si daban pecho al bebé mientras la mamá estaba enojada, el pequeño tendría cólicos a causa de eso.

Madres

10. Ellos los crían mejor

Una corta tendencia vio la luz en el siglo XVIII cuando se creía que el hombre tenía el poder de razonamiento y lógica para criar a un bebé. Las madres debían mantenerse al margen debido a su “pequeño cerebro” y su incapacidad para pensar y resolver situaciones. Obviamente, esa fase terminó rápidamente.

Pasado
Fuente: Taringa

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s