Por: Andrés Coria

Los eSports han tomado muchísima fuerza en los últimos años, ya que éstos cuentan con una comunidad de más de 71.5 millones de personas que ven las competencias internacionales de este deporte. Recientemente la plataforma de Twitch, la cual se dedica al streaming de juegos, acaba de firmar un contrato con Blizzard.

La noticia nos llega por parte de Gameranx, quienes aseguran que gracias a este contrato, en Twitch podremos ver partidas de Overwatch, Heroes of the Storm, Hearthstone y Starcraft II. Este contrato tiene una duración de 2 años y soportará 20 eventos importantes de los eSports de Blizzard.

overwatch

Desde el 20 de junio hasta el 10 de agosto, los suscriptores de Twitch Prime recibirán artículos exclusivos de Overwatch, incluyendo un artículo legendario y tres artículos extra (los cuales pueden ser desde nuevas voces hasta disfraces). Así mismo, en los próximos meses tendremos 10 paquetes nuevos para los suscriptores de ese servicio para Overwatch y más adelante tendremos contenido extra para Hearthstone y Heroes of the Storm.

Frank Pearce, cofundador de Blizzard se mostró optimista acerca de la unión de su compañía con Twitch al establecer que este acuerdo los ayudará a brindar toda la emoción de los eSports a todos los fanáticos a lo largo del mundo que utilicen Twitch y obviamente a todos los seguidores de los juegos de Blizzard.

esports.png

Twitch y Blizzard no son los únicos emocionados acerca del tema de los eSports, ya que hace un par de semanas nos enteramos de que el cofundador de los Dodgers veía en este tipo de deportes una gran oportunidad de negociosos, ya que considera que la audiencia es extremadamente efervescente:

“Esports y egaming no se han estabilizado cuando alguien se fue a la universidad, es más grande en la universidad y después de la universidad, la audiencia continúa consumiéndola como jugadores y observadores en el entretenimiento basado en la ubicación. Tienes un dispositivo que hace que las personas sean conscientes digitalmente, y esto encaja perfectamente en el punto clave. ”

peter guber.png

En otras noticias, cuando inició el año, Twitch anunció que comenzará a vender juegos desde su plataforma, para así repartir las ganancias con los desarrolladores de los juegos y los streamers de los mismos.

Fuente: Gameranx.

Deja un comentario