Escrito por: Enrico Garibaldi

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México respaldó la construcción de la Línea 7 del Metrobús, mientras exista conciliación con los vecinos, trabajo coordinado con las autoridades delegacionales y se cumplan con todos los requisitos legales,.

Al respecto, el presidente del PAN-CDMX Mauricio Tabe Echartea, recalcó “para Acción Nacional la construcción de la Línea 7 del Metrobús tiene que ir para adelante, escuchando a los ciudadanos y coordinándose con las autoridades delegacionales”.

En conferencia de prensa  acompañado por las diputadas locales Margarita Martínez Fisher y Wendy González Urrutia, Mauricio Tabe llamó al gobierno de la ciudad a actuar con prontitud frente a la situación jurídica de la Línea 7 del Metrobús, “no podemos detener el crecimiento del transporte público que tanta falta le hace a esta ciudad que está desbordada. Hemos sido críticos sobre la falta de inversión pública en el transporte y por ello detenerla implica afectar a la ciudad”.

Aseguró que apoyarán cualquier obra de transporte público que implique beneficios tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente, por lo que exhortó a las autoridades jurisdiccionales resolver este caso.

Recalcó “el Poder Judicial debe responder de manera expedita y evitar cualquier tentación de tomar como rehenes a los ciudadanos en disputas políticas, queremos poner toda nuestra confianza en que la sentencia que atienda lo hará con toda celeridad y pensando en el bien de la Ciudad de México”.

Dijo que el tema de la tarifa no se puede partidizar o utilizar como bandera electoral, sino analizarse desde el punto de vista técnico e informar con transparencia, “nosotros estaríamos en contra de que se agarre como bandera electoral y tengamos tarifas populistas que nos lleven a la ‘carcachización’ del transporte público o que tengamos tarifas elevadas que sirvan como medidas de recaudación del gobierno”.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s