Por: Andrés Coria

El tema del cross-play (la capacidad de poder jugar con otras personas ni importar la consola que tengan) ha dado muchísimo de qué hablar últimamente. Tanto Minecraft como Rocket League han intentado integrar a todas las consolas en el mundo del cross-play, incluso Microsoft y Nintendo accedieron, sin embargo, Sony se ha mostrado reacio a hacerlo.

La justificación de Sony fue que esta decisión la ha tomado con el único objetivo de proteger la seguridad de sus usuarios, algo a lo que se opuso el jefe de Xbox, Phil Spencer al mencionar que no era una razón suficiente como para no entrar al mundo del cross-play, ya que el tema de la protección de los usuarios es algo que las tres compañías buscan.

MINE.png

A todo este ambiente de polémicas y desacuerdos salió Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, a dar su punto de vista acerca del cross-play en su cuenta de Twitter, donde mencionó que la decisión de Nintendo y Microsoft fue la correcta, incluso consideró que con el suficiente trabajo de ingeniería se podría desarrollar un motor nuevo que permita la función multiplataforma de los juegos sin tanto alboroto.

rocket-league-0-1

Para Sweeney, el cross-play es una función completamente factible que lograría unir a todos los jugadores sin las ridículas restricciones de consolas, sin embargo, para poder lograr eso, tanto Sony como Microsoft se tienen que sentar a platicar para poder llegar a un acuerdo. Lamentablemente, Sony hasta el momento no ha cambiado su parecer y ha optado por no unirse con Nintendo y con Microsoft al mundo del cross-play, incluso el jefe global de marketing de PlayStation se ha justificado al establecer que se trata de una decisión con los inversionistas: “no es una postura filosófica profunda en contra de esto. Siempre hemos estado abiertos al diálogo con desarrolladores y editores que quieran tocar el tema. Desafortunadamente, es una discusión comercial entre nosotros e inversionistas, pero no voy a hablar del tema en este momento.” concluyó.

Fuente: LevelUp.

Deja un comentario