Por: Andrés Coria

Después del E3, considerado por muchos como el evento más importante de los videojuegos a nivel internacional, muchos jugadores se quedaron con más ganas de vivir la experiencia de ir a una convención dedicada enteramente a los videojuegos. Afortundamente, tenemos buenas noticias, ya que estamos a tan solo dos meses de que se lleve a cabo Gamescom, el evento más importante de los videojuegos en Europa.

gamescom 2.jpg

Gamescom se llevará a cabo por séptima vez consecutiva en Colonia, Alemania y espera tener una audiencia que superará la del año pasado, al cual fue de más 345 mil asistentes en 5 días, convirtiéndolo en el encuentro más masivo a nivel internacional que está relacionado con el mundo de los videojuegos. Para darnos una idea de la magnitud de este evento, a pesar de que este año fue la primera vez que el E3 aceptó la presencia de fanáticos, ya que antes la entrada era exclusiva para periodistas, en los 3 días asistieron 68 mil personas.

Con motivo del gran encuentro de videojuegos que se llevará a cabo en Colonia, Gerald Bose, el organizador principal del evento, confirmó que la inauguración del mismo la llevará a cabo la canciller alemana Angela Merkel, un signo que es apreciado por los organizadores: “Con su visita, ella honra el desarrollo de gamescom como uno de los más exitosos y grandes eventos en Alemania.” declaró.

merkel.jpg

Por último, Bose aprovechó la oportunidad para mencionar la importancia del evento para Alemania al ser el mayor encuentro mundial de videojuegos:

“Gamescom es hoy el mayor evento mundial de videojuegos y computadoras. Destaca la posición de Koelnmesse como uno de los principales organizadores de ferias en todo el mundo en el segmento de medios digitales y entretenimiento “. concluyó Bose.

Gamescom 2017 se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto de este año en Koelnmesse, Colonia y promete ser aún más masivo que su predecesor.

Fuente: LevelUp.

Deja un comentario