Por: Andrés Coria

Whatsapp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería instantánea más popular actualmente, ya que cuenta con 1.2 billones de usuarios activos a nivel internacional. Debido al increíble éxito que ha tenido esta aplicación desde que Facebook la adquirió en el 2014, cada vez se le han agregado nuevas funciones. Recientemente, nos hemos enterado por la versión en español de Cnet que el siguiente paso para Whatsapp será permitir a los usuarios compartir casi todo tipo de documentos en diferentes formatos.

Según Cnet, esta nueva función permitirá enviar documentos de todo tipo de extensiones además de aquellos que actualmente ya son respaldados por la aplicación. Whatsapp ha confirmado que están realizando pruebas con un pequeño grupo de usuarios para después lanzar esta función a sus 1.2 billones de usuarios de manera simultánea en un par de semanas.

wa

Lógicamente, esta nueva función tiene restricciones, por ejemplo, no se pueden enviar documentos que superen los 128 MB en Android y 100 MB en iOS, así mismo, en la versión web el tamaño máximo será de 64 MB.

Horas antes de que este rumor fuera confirmado por Whatsapp, se filtró un reporte en donde se mencionaba que era muy probable que en una próxima actualización se admitiría enviar casi todo tipo de documentos, además de los que ya eran permitidos anteriormente por la aplicación. Los formatos que ahora aceptará esta aplicación serán los siguientes: csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlsx y sus variantes.

texting.png

A pesar de que esta nueva función actualmente se encuentra en un periodo de pruebas cerrado, Whatsapp ha confirmado que llegará para todos los usuarios en las próximas semanas de manera simultánea.

Fuente: Cnet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s