Escrito por: Enrico Garibaldi

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, presentó en mesa de trabajo a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los avances de la obra del Deprimido de Mixcoac, la cual estará concluida y en funcionamiento a finales de julio del presente.

En ese sentido, el  presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Leonel Luna Estrada,  reconoció el trabajo y la política de movilidad acertada de la dependencia en una de las ciudades más extensas y pobladas, en particular por la obra  Deprimido Mixcoac, el cual dijo en su momento generó polémica y ha sido de los más cuestionados.

Comentó que la ALDF continuará revisando los diferentes proyectos que existen actualmente para resolver la problemática de movilidad y que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad, tal es el caso de la ampliación de Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como la construcción de las distintas  rutas del Metrobús.

Asimismo, solicitó al secretario Tungüí Rodríguez un reporte más específico sobre la disminución de los gases contaminantes al ambiente que se tendrán con el Deprimido Mixcoac y le pidió programar un recorrido por la obra para conocer a detalle los trabajos y poder así evaluar con mayor amplitud.

Apuntó, “no imaginaríamos esta ciudad si en su momento no se hubieran construido los ejes viales; no imaginaríamos esta ciudad si en su momento nos hubiéramos opuesto a la construcción del segundo piso del Periférico, a las adecuaciones viales en San Antonio, a la construcción de la supervía poniente, a la conexión del periférico con la carretera a Cuernavaca que también es una obra de esta administración y demás obras, porque lo cierto es que la problemática del tránsito vehicular en la ciudad lo tenemos y lo sufrimos y lo padecemos”.

Afirmó que esta explicación que se entrega y con la documentación que tienen permiten observar una serie de beneficios importantes de esta obra, “en primera instancia está la tranquilidad y seguridad de los vecinos; mejor infraestructura  de movilidad y una disminución de tiempos de traslado”.

Mientras que el

Por su parte, el titular de Obras y Servicios Tungüí Rodríguez explicó que la obra está prácticamente concluida, “estamos ya haciendo pruebas, recorridos para revisar temas de tránsito, señalización horizontal y vertical, revisando el tema de las luminarias para que todo funcione bien. Es una obra emblemática para esta Ciudad, era un cruce que nadie se animó a hacer esta obra, va a traer beneficios importantes en términos de movilidad medio ambiente y espacio público”.

Recalcó que se trata de la última intervención de un ambicioso programa de recuperación y mantenimiento de los 42 kilómetros del Circuito Interior.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s