Escrito por: Gerd Müller

Las cárceles capitalinas se sumaron por primera ocasión a las actividades del XXX Festival Internacional por la Diversidad Sexual que se realiza durante el mes de junio. La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informa en un comunicado que en las prisiones de la Ciudad de México hay 438 personas que se asumen como parte de la comunidad LGBT.

De ellas 169 se ubican en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Acatitla y Tepepan; 76 en cada uno de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente y 74 en la Penitenciaría, “sólo por mencionar donde existe mayor población.

Como parte de las actividades del mes de junio (conocido como mes del orgullo gay) 20 personas privadas de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, montaron el espectáculo musical “Cabaret el Hechixo” para sensibilizar a los otros presos sobre el respeto y la diversidad sexual.

“Las actividades culturales dentro de los Centros de Reclusión de la ciudad, se integran en la parte educativa, que es uno de los ejes rectores de la reinserción social de las personas privadas de la libertad y que les ayuda en su proceso de reintegración familiar y social al momento de obtener su libertad”, señaló la subsecretaría.

Deja un comentario