Escrito por: Enrico Garibaldi

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con actividades lúdicas difunde y promueve los derechos de las niñas y niños de comunidades indígenas de la Ciudad de México, con la finalidad de prevenir el trabajo infantil.

En el marco del taller “Conozcamos nuestros derechos: no al trabajo infantil”, niñas, niños y adolescentes de las etnias mixe, huichol, chinanteca, mazahua, mixteca, triqui, otomí, zapoteca y náhuatl acompañados de sus padres, jugaron lotería de los derechos, la paloma de la paz y escribieron lo que hacen o les gustaría hacer en sus momentos libres, enlazándolo con el tema laboral.

La titular de la Sederec Rosa Icela Rodríguez, indicó que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera se realizan actividades para que la niñez indígena de la Capital Social conozca y ejerza sus derechos.

Recordó a los asistentes al taller que está prohibido el trabajo infantil y el artículo 32 de la Convención sobre los Derechos del Niño exhorta a los países a proteger la infancia de no desempeñar cualquier trabajo que pueda ocasionarle daño, entorpecer su educación o sea perjudicial para su salud y desarrollo.

Refirió que desde la Sederec se generan campañas de sensibilización para que se conozcan los derechos de la niñez indígena, asimismo se habla con madres y padres sobre la importancia de que sus hijas e hijos acudan a la escuela.

Mencionó que en esta administración se han desarrollado talleres para la población infantil de comunidades indígenas sobre sus derechos, reconocimiento de sus identidades y para los jóvenes un curso de fotografía.

Solicitó a las madres y los padres seguir fomentando en sus hijas e hijos su cultura, respetar sus derechos y evitar que abandonen la escuela, para formar jóvenes felices con un futuro mejor.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s