Por: Andrés Coria

En los últimos años se han reconocido enfermedades que antes solamente eran relacionadas con problemas psicológicos. Tal es el caso de la depresión, la cual ha sido catalogada como una enfermedad grave que no hay que dejar a un lado. Recientemente una compañía procedente de Corea del Sur acaba de diseñar una cinta para la cabeza que busca ayudar a las personas afectadas por depresión.

ybrain 2

La compañía surcoreana Ybrain, diseño una cinta que se coloca en la cabeza del usuario y que envía pequeñas corrientes eléctricas al lóbulo frontal del cerebro en un proceso denominado como estimulación transcraneana (tDCS por sus siglas en inglés), cuyo objetivo, como su nombre lo indica, es estimular el lóbulo frontal, área cuya inactividad está asociada a la depresión.

lobe.png

Ybrain ha logrado desarrollar este proyecto ya que en los últimos cuatro años ha recibido una inversión de más de $9 millones de dólares, así mismo, esta compañía ha confirmado que en el periodo de pruebas han obtenido resultados positivos y no se han presentado efectos secundarios en los parientes.

El presidente ejecutivo de la compañía, Lee Ki-won, confirmó al periódico Herald, que su cinta para la cabeza actualmente es utilizada en 12 hospitales a lo largo de Corea del Sur y que esperan poder llevarla a Europa para finales de año y a Estados Unidos para el 2019.

La depresión y el suicidio son dos de los más graves problemas en Corea del Sur, incluso en el 2015 se estableció que cada día casi 38 personas se quitan la vida en este país, lo que representa un tercio de los suicidios en Estados Unidos, país cuya población es seis veces más grande.

ybrain 4

Esta cinta funciona a través de una aplicación donde los pacientes pueden registrar su calidad de sueño, ejercicio y tratamiento médico, datos que son monitoreados por médicos.

Fuente: Cnet.

Deja un comentario