Por: Andrés Coria

Muchos usuarios creen que a diferencia de las PC, las Macs son a prueba de virus, sin embargo, esto es erróneo ya que existen diferentes tipos de malware que pueden afectar la funcionalidad de las mismas, aún cuando no son tan peligrosos como los de la PC todavía. Según un reciente estudio realizado por la empresa dedicada a la seguridad cibernética, McAfee, el malware en las Macs sigue a la alza, a pesar de no ser tan letal todavía.

Según el estudio de McAfee, los cibercriminales están centrando sus esfuerzos en desarrollar adware (anuncios maliciosos) para las Macs, debido a su alto número de infecciones en un tiempo relativamente corto, logrando afectar a más de 700 mil equipos.

malware2

La manera de medir el malware para McAfee es por infecciones, no por variantes del mismo, por ejemplo, si una variante de un malware infecta a 10 mil computadoras, McAfee lo cuenta como 10 mil infecciones. Así mismo, esta empresa ha logrado identificar 70 variantes de malware destinado exclusivamente para Mac, un número pequeño considerando que para la PC existen 700 millones de variantes.

La diferencia abismal entre PC y Mac tiene que ver con que Windows es el sistema operativo más utilizado a nivel internacional, incluso las grandes empresas optan por él. Es por eso que cuando Wanna Cry golpeó, su objetivo fueron exclusivamente equipos con este sistema operativo,  logrando afectar a más de 200 mil equipos en 150 países diferentes.

Wanna cry.png

A pesar de que las Macs son relativamente más seguras que las PC, recomendamos a los usuarios no confiarse y siempre contra con sistemas operativos actualizados y un buen antivirus con firewall para evitar sorpresas, ya que aunque el malware para este tipo de computadoras no es letal (hasta el momento), sigue existiendo la posibilidad de ser víctimas de un ciberataque a menor escala.

Fuente: Cnet.

Deja un comentario