Este 8 de julio, El rey león, realizará una función dedicada a personas con autismo pues adaptará su iluminación, sonido y zonas especiales a este tipo de público.

Así lo anunció el productor Federico González Compeán junto a Gaya Real, fundador, en 2015, de la asociación civil “Iluminemos de Azul”, que busca realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo.

La representación será modificada en algunas de sus características como la iluminación, que será suavizada en algunas escenas, así como la reducción de ruidos estridentes, el volumen de la música y la disposición de zonas tranquilas o silenciosas, o de actividades varias, con personal especializado en autismo, para quienes necesiten salirse de la función por ratos.

En México, uno de cada 115 niños, está siendo diagnosticado con autismo. Esto es alrededor del uno por ciento de la población. Estos niños tienen hermanos, padres y familiares, por lo que se estima que del cuatro al seis por ciento de la población de este país, tiene una relación directa con el autismo.

Generalmente son personas expuestas al juicio social. Una persona con autismo presenta diferentes retos en la comunicación, el lenguaje, la conducta, pero sobre todo presenta la integración sensorial, que es la forma en la que el cerebro interpreta los estímulos del medio ambiente. Una producción de teatro podría ser invasiva para un niño con autismo que no puede interpretar todos esos estímulos y le ocasiona un comportamiento atípico.

Federico González Compeán, productor de El rey león, se comprometió con “Iluminemos de Azul” para realizar funciones especiales en otras puestas en escena y señaló que la compañía, además de taquilleros y acomodadores, tomarán capacitación para atender a este público.

Los boletos tendrán un 50 por ciento de descuento para esta función, para todas las localidades.

Fuente: Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/04/27/1160245

Deja un comentario